La niebla azul

No hace mucho, el mundo era tan hermoso, pájaros, animales y plantas verdes hacían la belleza de un paisaje. En las ciudades se podía encontrar personas que intentaban persuadir a otras de cuidar al mundo. Cuidar el agua, respetar los animales, evitar los agrotóxicos, utilizar al sol como energía renovable, controlar la natalidad de las poblaciones mas pobres, etc, etc y, obviamente estaban los que no hacían nada y no dejaban hacer. La tecnología se apoderó de la mente humana y lo alejó del amor, de la bondad, del bien común.

Treinta años después de 2017 la Tierra enfureció. Un conjunto de efectos climáticos contrajo numerosas catástrofes y la contaminación del agua esta en un punto máximo. La guerra ya no es por religión, ni por petróleo, ni por quien tiene las mejores armas nucleares. Es el agua el tesoro mas buscado y se genera otra vez un poder mezquino y juega con intereses peores pues de mas esta decir que de agua somos y sin ella no hay vida.

nevreme

 

Diversos lugares desaparecieron bajo las aguas, no existe el hielo polar. Las temperaturas son tan altas que es casi imposible permanecer mucho tiempo al sol. Tantas especies de flora y fauna se extinguieron debido al clima; las sequías extremas o inundaciones con contenidos tóxicos de fábricas o miserias que hoy no existen pero dejaron gran parte de países productores de minerales; el suelo y el agua envenenada que rápidamente se extendieron miles y miles de kilómetros de recursos irreparables.

Las viviendas solo es un típico paisaje para el recuerdo. Desde que se derritió el polo mas fuerte, el del Sur, poblaciones completas construyeron ciudades en lo profundo de la tierra debido al poder aislante del calor que agobia. Tornados de categorías nunca vistas destruyen todo a su paso. Las lluvias siempre se producen con granizos que son grandes pedradas de hielo. Llegamos a esto, solo esperamos un milagro.

Sobrevivientes de las guerras químicas del Asia, emigraron a otros puntos. Gran parte de los continentes europeo, América del Norte es desolado e inhabitable, el pulmón del planeta, el Amazonas, no sobrevivirá mucho tiempo… Hoy me tocó hacer guardia en  unas parcelas de verduras y tengo orden de evitar como dé lugar que los “hambrientos” nos roben los alimentos.

By Calú Carz

Anuncios

20 comments

  1. Estrella RF · abril 13

    Un futuro nada esperanzador…

    Me gusta

  2. saricarmen · abril 13

    Me gusta tu relato de ciencia ficción, Calú ; pero ojalá que nunca llegue a ser realidad. Aunque así como vamos, bien podría suceder.
    Un gran abrazo!! 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. DixieDay · abril 13

    Ese sera nuestro presente si no reaccionamos.

    Le gusta a 1 persona

  4. carlos montalleri · abril 13

    Me he acercado por primera vez a tu blog. Me ha gustado mucho tu relato y aunque es, de momento, ciencia ficción, al paso que vamos intuyo que en un futuro puede convertirse en realidad. Ojalá no sea así. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Calauche · abril 13

    Me ha gustado el planteamiento, pero reconozco que quizás con un poco de suerte, después del apocalípsis, haya donde aparcar en Madrid o Roma. Saludos

    Me gusta

    • Calú Carz · abril 14

      Saludos Calauche. Quiero pensar en que tengamos mucha suerte…
      Muchas gracias por tu visita, un abrazote.

      Me gusta

  6. Mayte Blasco · abril 13

    Me gustó tu relato, Calú, pero qué terrible que pudiera hacerse realidad. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Calú Carz · abril 14

      Saludos Mayte.
      Cada vez que veo el “quemeimporta” del ser humano por el mañana es como ver en lo terrible que serían nuestras consecuencias.
      Muchas gracias por estar y un abrazo gigante.

      Le gusta a 1 persona

  7. Luck Scaywolker · abril 14

    Mi è piaciuto molto Calú. ..sei fantastica

    Me gusta

  8. garabatos56com · abril 16

    muy bueno y interesante información y estoy de acuerdo contigo, gracias por compartir

    Me gusta

  9. ragdoll54 · abril 16

    Un futuro catastrófico, pero del cual no estamos lejos. Es necesario hacer algo pronto, pero la gente pasiva y conformista supera en número a los que optamos por un cambio. Una pena.

    Le gusta a 1 persona

  10. Calú Carz · abril 18

    Gracias Lucks ,un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s