“Frijolito”

1028182224_p2crwtue_07

De mil amores me has conquistado

Del modo compacto que te he encontrado

Con la indiferencia de quien te ha votado

Deambulan e ignoran tu pesada vil suerte

Por ser un estorbo, al portal de la muerte

Es lo que no entiendo y tanto me impacta

En noventa gramos para ser  mas exacta

Aun tus pulmones con silbidos aclaman

¡Que alguien ayude a un peludo que no aman!

Oigo lejano tu perruno aliento

Buscando, percibiendo -Capaz es el viento

Camino unos pasos, te escucho difuso

Desespero mas ¡Le escucho confuso!

Cual  bolsa minúscula, un ruin envoltorio

Tal sorpresa me lleva a mi exclamatorio

En mis pies te encuentro inmóvil, tendido

¡Más que fuerza de vida has tenido!

Me colma de impotencia y  grande ternura

– ¡Oh! ¡Pobrecillo!  Cachorro ¡Que lindura!

Que somos de raza mediocre, ¡Dá pena!

Apenas socorro tu prisión de condena

Mueves tu pequeño e inquieto rabito

lamiendo mi mano, al fin angelito

Aqui estoy ya contigo,  por siempre bigote

No temas dulzura,  chiquito-grandote

Apuesto el amor  que tu madre te guarda

Lo siente sus pechos ¿Porque tanto tardas?

Aunque así, no temas, invento tu calma

Que ya el nombre  inspira para ti mi alma

leoncillo de “Frijolito” por tu alegría inocente y calma.

By Calù Carz

Inspiración real de Frijolito que aún extraño y amo.

8 pensamientos en ““Frijolito”

Responder

