En la conciencia de un hombre

   El miércoles 19 de Octubre, muchos países de latinoamérica se unieron para marchar contra la violencia de género y la consigna fue “Ni una menos”. Salieron a las calles para manifestarse, para decir basta!
   Pero no solo ellas alzaron su voz, justamenente un hombre, Alejandro Flores, escribió un desafió para concientizar a los cobardes.

salva-su-1_t750x550

Métete conmigo

Si crees que la violencia va a suplir tu impotencia. Métete conmigo.

No la toques puede ser mi hija, mi esposa, mi madre, mi abuela, mi prima, mi amiga; y aunque ni la conozca, su ser habita en cada una de ellas.

En su vientre fui el embrión que nació de su cuerpo, de sus pechos tomé el alimento que me permitió crecer y sobrevivir, sus manos me acariciaron, sus abrazos fueron mi abrigo, por eso no te metas con ella, metete conmigo.

Si crees que insultarla te hará más hombre, insúltame a mi, no a ella.

Si crees que hacerla parecer idiota frente a tus amigos te hará ver más inteligente, metete conmigo, no te metas con ella.

Si crees que golpearla te hará sentir más fuerte, golpeame a mí, no a ella, porque ella sentirá que tus golpes lastiman su belleza y tratará de ocultarlos, tal vez ni se anime a denunciarte porque alguien le hizo creer que era su culpa, y que merecía el castigo, en cambio yo luciré orgulloso las heridas, sabiendo que mi cuerpo detuvo los golpes de un cobarde que no puede con su histeria.

No te metas con ella, metete conmigo, animate a enfretarme, tal vez me ganes, tal vez te venza, quizás terminemos tomando algo y comprendiendo que no es camino la violencia.

Metete conmigo, no te metas con ella, porque Dios la hizo frágil para plasmar en el mundo la sutilidad y la belleza. En cambio a vos te hizo fuerte, para que cargues las piedras que edifiquen el templo donde vivir con ella.

Metete conmigo, no la toques a ella, y aunque la pienses loca, puta o lo que tu mente crea, no sos dueño de su cuerpo, si ella no te lo entrega.

Detenete un instante, hasta que estas palabras sientas, si hieren tu mente tal vez necesites ayuda, y te aseguro que su amor retira todas las penas. Tal vez no te quisieron, tal vez te lastimaron, no extiendas esa cadena, podes sanarte amando.

No la toques a ella, eso no te hace más hombre, enfrentate a tus miedos, como hace un ser noble.

Todos tenemos conflictos, todos atravesamos problemas. Es más digno pedir ayuda, o retirarse en silencio hasta que todo se resuelva.

Metete conmigo, no la toques a ella, nadie ocupará el lugar que su ausencia deja. Y si no es para vos no la retengas, dejala ser libre para que al amor vuelva. Entregándola a la vida, la vida acercará a quien te convenga, quien te entienda, quien te escuche, quien alivie tus penas.

No te metas con ella, no queremos ni una menos, las necesitamos a todas, todos somos ellas.

Alejandro Flores
19 de Octubre de 2016

Credito: @VeroRiveroMasVariedad

9 pensamientos en “En la conciencia de un hombre

  1. Pingback: En la conciencia de un hombre – Poesía en Paredes Pintadas

Responder

