Terra nostra

Pavía (la antigua Ticinum, en italiano: Pavia) tiene una población de 71.000 habitantes y es una ciudad situada en el suroeste de laLombardía, en el norte de Italia, a 35 km al sur de Milán. El río Ticino cruza la ciudad, antes de confluir con el río Po.

Pavía es la capital de una provincia fértil (también llamada Pavía) esencialmente centrada en la vinicultura y la producción de arroz, cereales y productos lácteos. Algunas industrias están localizadas en los suburbios para no estropear la plácida atmósfera que se respira con la conservación del pasado de la ciudad y el clima de estudio y meditación asociado a su antigua universidad. Es de gran importancia el Policlínico San Matteo.

El monumento más famoso de Pavía es laCertosa, o monasterio cartujo, fundado en 1396 situada a pocos kilómetros de la ciudad. LaUniversidad de Pavía fue fundada en el año 1361. La caída de la Torre Cívica de Pavía en 1989 fue la fuerza motivadora para que se empezaran a reunir los fondos necesarios para que la Torre Inclinada de Pisa no corriera la misma suerte. Además ofrece diversos intereses turísticos: el Museo situado en el “Castello Visconteo“, “San Pietro in Ciel d’Oro“, la “Pinacoteca Malaspina“, “il Duomo”, “San Michele Maggiore“, “San Teodoro” y el famoso “Ponte Coperto” sobre el Ticino, además del “Palazzo Bottigimg-20150409-wa0011ella“.

Fuente:https://es.wikipedia.org › wiki › Pavía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s